06 de marzo de 2020
06.03.2020
La Nueva España
Baloncesto. Euroliga

El Barça reacciona a tiempo ante el Bayern para alargar su racha

El Bayern Múnich, penúltimo clasificado, llegó a gozar de una ventaja de 17 puntos

06.03.2020 | 23:52
El base estadounidense del Barça Malcom Delaney.

Un parcial de 26-12 en el último cuarto dio al Barça la novena victoria consecutiva en la Euroliga (83-80), en un partido en el que el Bayern Múnich, penúltimo clasificado, llegó a gozar de una ventaja de 17 puntos a 13 minutos para el final.

La jerarquía de Mirotic (autor de 28 puntos y 8 rebotes), los puntos de Cory Higgins (16) y el orgullo defensivo de Pierre Oriola y Pau Ribas en el último cuarto acabaron con la resistencia del equipo alemán en el Palau Blaugrana, donde Monroe (19 puntos y 8 rebotes) y los cuatro triples de Lo (14 puntos) pusieron a los locales contra las cuerdas.

Duelo entre dos polos opuestos en Barcelona, aunque en el parqué ni mucho menos lo pareció. Los biorritmos del arranque fueron lentos hasta que entraron los triples.

En el Barça, brillaba Mirotic, autor de once puntos en los primeros diez minutos, y poco más, mientras que los cuatro triples que anotó el conjunto alemán igualaron el partido en unos diez primeros minutos muy tediosos (21-21).

El ritmo lento se mantuvo en los primeros compases del segundo acto. En el conjunto azulgrana, los jugadores de la segunda unidad apenas recogieron el testigo ofensivo de Mirotic.

No fluía el balón y se multiplicaban las pérdidas entre los azulgranas. Tampoco es que el juego fuera mejor en las filas del Bayern, pero le bastaba con Lessort y Monroe en la zona para dejarle con una ventaja de seis puntos (30-36, min.17).

Reaccionaron los de Pesic con la entrada de Mirotic y Hanga, si bien fueron Abrines y Higgins los que edificaron un parcial de 12-5 antes del descanso para situar a los locales, de nuevo, por delante (42-41) .

En la reanudación, la indolencia se instaló en la defensa azulgrana. Lo aprovechó el Bayern para completar un parcial abultado (6-24) en siete minutos del tercer cuarto.

Los alemanes, con los triples de Lo y Lucic como mejor arma, consiguieron fijar una máxima ventaja de diecisiete puntos (48-65, min.27) ante la incredulidad del Palau Blaugrana.

El Barça espabiló algo en defensa, lo suficiente para frenar la sangría, anotar desde la línea de tiros libres y situarse a once puntos de su rival al termino del tercer acto (57-68).

Pese a la urgencia azulgrana, el Bayern mandó en los primeros compases del último cuarto. Ante los nervios y precipitación de su rival, el conjunto entrenado por Oliver Kostic siguió con su libreto y un triple de Lo situaba el 60-73 a 7 minutos y 58 para el final.

Reaccionó el Barça con su mejor arma: la defensa y los triples de Mirotic, clave en los minutos finales. Ribas y Oriola aportaron la intensidad, el hispano-montenegrino, con dos triples consecutivos, situó a su equipo a dos puntos del Bayern a 2 minutos y 41 segundos par el final (75-77).

Un triple de Oriola a un minuto para la conclusión volvía a poner al Barça por delante 19 minutos después (78-77). El pívot catalán capturó un rebote ofensivo a quince segundos para el final y Mirotic, desde la línea de tiros libres, acercaba a su equipo a la victoria (80-77) a falta de 12 segundos.

No se le escapó la victoria, más sufrida de lo esperado, al conjunto catalán, que continúa tercero con el mismo balance de victorias que el Real Madrid.

Ficha técnica

83 - Barça (21+21+15+26): Hanga (4), Higgins (16), Claver (2), Mirotic (28), Tomic (4) -cinco inicial-, Davies (7), Ribas (-), Oriola (3), Abrines (3), Delaney (3) y Kuric (13).

80 - Bayern Múnich (21+20+27+12): Bray (5), Lo (14), Lucic (12), Barthel (7), Monroe (19) -cinco inicial-, King (-), Zipser (5), Faccadori (2), Lessort (6), Sisko (10) y Radosevic (-).

Arbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Milivoje Jovcic (Serbia) y Michelle Rossi (Italia). Eliminaron a Lo (min.39) y a Zipser (min.39)

Incidencias: partido de la jornada 28 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.788 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Selver Dzigal, miembro del departamento de competiciones de la Euroliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.