Tenerife - Ponferradina (1-0)

El CD Tenerife se anotó un exiguo pero reanimador triunfo frente a la Ponferradina, que finalmente sólo sucumbió ante cinco tenaces y eficientes minutos de los tinerfeños. Un solitario gol de Sipcic cuando se acercaba el final del partido dio los tres puntos a los canarios.

Alcorcón - Mirandés (1-2)

Dos goles de Martín Merquelanz en los instantes finales, el último en el tiempo añadido, permitieron al Mirandés sumar un triunfo en Santo Domingo frente a un Alcorcón que fue mejor durante casi todo el partido y se adelantó en el marcador, pero que acusó en exceso jugar con uno menos los últimos quince minutos por expulsión de Carlos Pomares.

Sporting - Las Palmas (4-0)

El Sporting arrolló a Las Palmas en una gran segunda parte en el estadio de El Molinón. Los de Djukic sufrieron en la primera mitad pero sentenciaron rápido en la reanudación y desarbolaron a un equipo canario sin capacidad de reacción. Álvaro Vázquez, Babin, Murilo y Nacho Méndez anotaron los goles asturianos.

Málaga - Zaragoza (0-1)

El delantero colombiano del Zaragoza Luis Suárez dio el triunfo al conjunto aragonés, con un gol en los instantes finales, ante un buen Málaga, que no acertó y que en el único falló dejó escapar los tres puntos. Los maños se asientan en puestos de ascenso directo y los andaluces ven reducido a tres puntos su colchón sobre el descenso.

Rayo Vallecano - Elche (2-3)

Después de dominar la primera parte, adelantarse en el marcador y gozar de las mejores ocasiones, el Rayo se inmoló en Vallecas al regalar la segunda parte al Elche, que se aprovechó de los graves errores defensivos del equipo madrileño, que jugó con uno menos treinta minutos por la expulsión de Isi.

Almería - Deportivo (4-0)

El Deportivo, con su derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, vuelve a las posiciones de descenso siete jornadas después. Los de Guti firmaron uno de sus mejores partidos del año con un doblete de Darwin Núñez y goles de Balliu y Juan Muñoz para golear a los gallegos.

Numancia - Racing (1-2)

El colista de Segunda coge aire tras una victoria conquistada en el segundo tiempo en Los Pajaritos gracias a los tantos de Osede en propia puerta y Manu Hernando, logrados con un jugador menos por la expulsión previa de Aitor Buñuel. Los sorianos recortaron distancias en el descuento por mediación de Alberto Noguera.

Huesca - Fuenlabrada (2-0)

El Huesca recuperó su fortaleza de local en El Alcoraz para atropellar en la primera parte a un Fuenlabrada sin respuesta y salvado de una goleada por su portero Pol Freixanet que detuvo dos penaltis y firmó un triunfo que permite a los de Míchel amenazar los puestos de ascenso directo y profundiza la crisis de resultados del equipo de Mere Hermoso, que extiende su caída. Cristo y Okazaki anotaron los goles en los primeros 20 minutos.

Girona - Albacete (1-1)

El Girona, frustrado por la incapacidad de acercarse a las dos primeras posiciones de la clasificación, no pudo pasar del empate a un gol contra un Albacete inmerso en la pelea para regatear el descenso en uno de los encuentros de la trigésimo primera fecha de la liga de Segunda División. Brandon Thomas adelantó a los locales con un golazo, Fuster puso la igualada y el local Oliván acabó expulsado en el descuento.

Extremadura - Oviedo (1-2)

La magnífica actuación de Marco Sangalli, coronada con un magnífico gol, que pondría la guinda tras el de Rodri Ríos, guió al Oviedo a su segundo triunfo consecutivo, este clave ante un rival directo como el Extremadura, que queda estancado en la penúltima posición. El gol de Lomotey en el descuento no sirvió a los azulgranas.

Lugo - Cádiz (1-1)

El Cádiz se tuvo que conformar con un empate (1-1) este viernes en su visita al Anxo Carro de Lugo que inició la jornada 31 de LaLiga SmartBank, un choque que jugó con uno menos desde el minuto 25 por la expulsión del meta Cifuentes.