La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futbolista del Real Avilés

"Los impagos mermaron mucho al equipo"

"Estoy muy contento en Avilés, pero ahora lo más importante es conseguir la salvación"

Gastón Cedrez. R. S.

Formado en las canteras de Atlético de Madrid, Real Madrid y Las Palmas, Gastón Cedrez (Montevideo, Uruguay, 1998) fue uno de los jugadores que más expectación levantaron este verano cuando fichó por el Real Avilés. Tras varios días parado por una contractura, el atacante reconoce que ya está listo para volver a defender la camiseta blanquiazul: "Ahora mismo, cuantos más jugadores estemos listos para ayudar al equipo, mejor".

- Sale de una enfermería que todavía sigue bastante llena. ¿Había vivido alguna temporada con tal mal fario?

-La verdad que nunca. Mire que he estado en muchos equipos y nunca me había encontrado con una situación así. Dese cuenta que, además, muchas de las lesiones han sido de gente importante como Imanol o Enrique (Castaño) y que además coincidieron con bajas de jugadores que para nosotros eran muy importantes, como Xavi (Annunziata) o Viesca.

- Esas bajas se produjeron, en parte, por una dura situación de impagos. ¿Cómo la vivió?

-Se pasa mal. Afortunadamente yo no lo sufrí tanto como otros compañeros que tenían más obligaciones económicas y sufrieron más; pero desde luego es algo que mermó mucho al equipo. Ahora, gracias a Dios, esta gente (por el grupo Horizonte, nuevos apoderados de Norte Proyectos, empresa que gestiona el primer equipo blanquiazul) está cumpliendo. Al final si tienes problemas extradeportivos en el campo no sales con las mismas ganas.

- Han hecho un equipo prácticamente nuevo. ¿Le gusta más el que había a comienzo de temporada o el que tienen ahora?

-Los dos eran buenos y en los dos hay jugadores muy aptos para jugar en esta categoría.

- Pasan las semanas y siguen sin ganar. La única parte buena es que los equipos que van por delante no se alejan.

-Estamos a un punto de salir del descenso y llevamos cuatro semanas consecutivas sin perder. El equipo está en buena línea y trabajando mucho. Hay que pensar que, aunque suena extraño, desde febrero estamos en una especie de nueva temporada. Creo que tenemos calidad suficiente para salir de esta situación, que es lo que realmente todos queremos.

- ¿Se puede calificar el partido del domingo como final?

-Es un partido muy importante y es en el que debemos centrarnos. Cometemos un error si pensamos en los seis o siete partidos que necesitamos para garantizar la permanencia. De momento, debemos centrarnos en el Praviano y trabajar para ganar. Y luego, la semana siguiente, hacer lo mismo con el enfrentamiento ante el Urraca. Eso sí, si ganamos la semana será más tranquila y si no lo hacemos, más dura.

- No conocía la Tercera División asturiana. ¿Qué le parece el nivel?

-Sin duda es una categoría mucho más física que, por ejemplo, la canaria, donde prima más el fútbol de toque y asociativo. Eso sí, aquí hay muchos equipos y jugadores de calidad.

- ¿Se ve vistiendo una temporada más de blanquiazul?

-Todo puede ser. Estoy muy contento en Avilés y en Asturias. He hecho muy buenos amigos y el club me gusta mucho. A ver qué pasa. Pero antes de todo lo que debemos hacer es conseguir la salvación, que es lo que merece este club y la afición.

Compartir el artículo

stats