07 de marzo de 2020
07.03.2020

El Adba se la juega en casa a todo o nada

"Tenemos que hacer 40 minutos buenos, no 35", dice Villaverde

07.03.2020 | 00:16

Todo o nada. El Adba se juega hoy más de media temporada. Las avilesina se miden esta tarde (Complejo deportivo de Avilés, 20.00 horas) al Cortegada, su inmediato predecesor en la clasificación, con la certeza de que un derrota puede suponer el adiós definitivo a la Liga Femenina 2 de baloncesto. "Tenemos que hacer cuarenta minutos buenos, no solo treinta y cinco, como hasta ahora, si queremos ganar", advierte el entrenador Iván Villaverde.

El entrenador del Adba reconoce que el partido tiene tintes de final. "Tenemos que afrontarlo como una final. Perder nos pondría la permanencia muy complicada, a tres victorias más el average de distancia del Cortegada", advierte Villaverde, quien también afirma que sus jugadoras son conscientes de la situación: "Afrontan el partido con muchas ganas y conscientes de lo que se están jugando".

Enfrente tendrán a un Cortegada que a buen seguro tratará de jugar con la ansiedad de las avilesinas. "Son un equipo con bastante experiencia al que, cuando meten desde fuera, es muy difícil hacerles daño", explica Villaverde, convencido de que las orensanas plantearán un partido "muy serio".

"Tenemos que estar muy concienciadas de que tenemos que estar bien todo el partido. Creo que estamos en el buen camino y que el trabajo de las últimas semanas va a salir a relucir", incide Villaverde, que confía en que "el corazón y la garra" de las suyas sirva para vencer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.