07 de marzo de 2020
07.03.2020

El Belenos quiere cerrar las cuentas

"Debemos ir a por los tres partidos que quedan", destaca el entrenador Gonzalo Padró

07.03.2020 | 00:16
Un momento del Belenos-Real Oviedo de la semana pasada.

Cerrar las cuentas, certificar la permanencia y mandar la calculadora a la ría de Avilés. Eso es lo que quiere hacer el Belenos de rugby hoy en Vigo ante el Kaleido Universidade de Vigo. Y es que de sumar algún punto, los de Gonzalo Padró podrían dejar sentenciada la permanencia, sin importar futuras carambolas de descenso de equipos vascos o cántabros desde la División de Honor. "Quedan tres partidos y debemos ir a por los tres para acabar la temporada lo más arriba posible en la tabla", destaca Padró.

Para este encuentro, los del Belenos no podrán contar con Tomi y Nahuel (ambos lesionados), Rocamán (sancionado) y Tanke y Nacho (motivos laborales) y solo tendrá 18 jugadores a su disposición. "Esperamos un partido muy duro, porque ellos se están jugando mucho y vienen de hacer buenos partidos. Saldrán con todo y nosotros tenemos que estar a un gran nivel si queremos sacar puntos", advierte el entrenador-jugador del Belenos.

Aunque cortos de efectivos, los avilesinos a buen seguro llegarán con las pilas cargadas a tope, tras la victoria de la semana pasada ante el Oviedo. "Es verdad que la semana pasada fue de mucho estrés y conseguimos algo muy importante, pero esto todavía no ha acabado", advierte Padró de un encuentro que fue histórico y en el que los avilesinos lograron evitar de manera matemática el descenso directo. El encuentro, la gran fiesta regional del rugby, reunión a medio millar de aficionados en las gradas del Suárez Puerta.

Gonzalo Padró ya tiene su convocatoria, con 18 jugadores, para el encuentro en Vigo: Rumen, Court, Koke y Xatu (primeras líneas); Capozzucca, Gonzalo, Gallu, Cazalla y Moeaki (segundas y terceras líneas); Forestier y Mati Jabase (medios melés); Peti, Seba, Tati, Guti, Iyán, Martín y Ondina (tres cuartos).

El Belenos llega a este encuentro en el quinto puesto de la clasificación con 44 puntos, mientras que su rival, el Kaleido Universidade de Vigo, se encuentra en el noveno puesto de la tabla, con 37 puntos.

Por otro lado, mañana jugarán los equipos sub-18 y sub-16 del Belenos. Los primeros lo harán ante el Campoo-Bathco en La Toba a las 11.45 horas. A continuación, a las 13.15, se enfrentarán los sub-16 ante el Bathco-Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.