Los dos equipos masculinos de Primera División masculina de balonmano, DKV Gijón y Grupo IMQ, tienen esta jornada los peores rivales, ya que se miden al primer y tercer clasificado, respectivamente.

El DKV Gijón recibe (pabellón de La Arena, 20 horas) al líder invicto, San Pablo Burgos, al que nadie hasta ahora ha sido capaz de quitarle ni tan siquiera un punto. El equipo gijonés vuelve al pabellón de sus orígenes ya que el Palacio está ocupado por la disputa del Campeonato de España de lucha. Ángel Gulín no podrá contar con Álex Cortina, un puntal en la faceta defensiva, que se ha lesionado de gravedad esta semana al romperse el tendón de Aquiles, por lo que temporada ha finalizado para él. El rival es el principal favorito para el ascenso con una plantilla hecha para subir que está cumpliendo con las expectativas creadas. Sin embargo, los gijoneses están en un gran momento de forma y tratarán de dar la sorpresa.

Por su parte, el Grupo IMQ también juega a las 20 horas en el pabellón Braulio García ante el Soria, tercer clasificado y que está luchando con Santoña y Unión Financiera por acompañar al San Pablo en la fase de ascenso. Al frente está el gijonés Rodrigo Llordén, que tiene una plantilla con jugadores expertos, entre ellos el extremo asturiano Samuel Pérez, con pasado grupista. Chechu Villaldea tiene las bajas de Canal, Santos y Vizcaíno y volverá a contar con los juveniles Mario y Colomo. Éste ya retornó de la concentración en el CAR de Granada con los mejores jugadores nacionales de su generación. Del Soria el técnico grupista destaca su "primera línea con lanzadores como Lavilla. Rubio o Castillo" y también la portería con el veterano Miranda.