07 de marzo de 2020
07.03.2020

Derbi regional con objetivos muy diferentes

07.03.2020 | 00:16

Gijón, J. J.

El polideportivo gijonés de la Tejerona será escenario de un apasionante derbi regional en la División de Honor Plata femenina, ya que se enfrentarán el Balonmano Gijón y el Oviedo Balonmano (19 horas). Será un partido entre dos rivales que tienen objetivos muy diferentes. Las locales necesitan los puntos para mantener una cómoda distancia de seguridad con respecto a las posiciones de descenso, mientras que las ovetenses no pueden fallar si quieren jugar la fase de ascenso.

A priori, el partido tiene un claro color visitante ya que el potencial de la plantilla ovetense es superior. A ello hay que añadir que el entrenador gijonés Raúl Vallejo no pude contar con dos jugadoras muy importantes en el equipo, Capelastegui y Gallego, lo que supone un hándicap añadido porque la plantilla es muy inexperta. El Oviedo BF tiene únicamente la baja de Paula de Villegas.

La categoría está dejando ver una diferencia notable entre los equipos de arriba con los de la parte baja como dejan claros los resultados. El Balonmano Gijón afronta el partido con cuatro puntos de ventaja sobre el Siero, que marca el descenso, y que hoy se enfrenta al Palencia, virtualmente descendido. Salvo sorpresa mayúscula, Siero y el Tejina se juegan en las últimas jornadas quién acompañará a las palentinas en el descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.