CAMPO Miramar

hora 18.00

ÁRBITRO García Arriola

El Unión Popular de Langreo se mide hoy, a las 18 horas, en el campo de Miramar, en Luanco, al Marino, un rival directo en la lucha por la permanencia que iguala sus números en casa. Ambos conjuntos han logrado seis victorias como locales en esta temporada con cuatro empates y tres derrotas. "Como nosotros, hace de su estadio un fortín", aseguró el entrenador del equipo langreano, Dani Mori, que destacó que "pocos rivales han conseguido puntuar" en Miramar.

Sin embargo, el Marino nunca ha ganado al conjunto azulgrana en su casa en Segunda B. Las tres ocasiones en las que se enfrentaron en esta categoría terminaron con dos victorias para el Langreo y un empate. El encuentro "será muy importante en el devenir de la competición aunque no trascendental", apuntó el técnico. Conseguir los tres puntos, añadió, "nos afianzaría mucho en la consecución del objetivo, nos allanaría el camino" hacia la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Por eso, dijo, "vamos a batallar por conseguirlo". El Langreo está situado en la posición duodécima, con 35 puntos, tres por encima del Marino, que está en el puesto de promoción por el descenso. Llega tras vencer a Las Rozas en casa por un gol a cero, con nueve jornadas seguidas sin perder en casa aunque a domicilio ha perdido tres de los cuatro partidos disputados en esta segunda vuelta. Si bien dos de las derrotas las encajó contra equipos de la zona alta de la clasificación, el Atlético Baleares y el Atlético de Madrid B, que marchan primero y tercero respectivamente. La otra fue contra el Melilla en el último encuentro fuera de casa. La victoria lograda por el Langreo fue frente al filial del Getafe, otro rival directo.

El Marino firmó, en esta segunda vuelta tres empates (dos de ellos sin goles) y una victoria en los partidos disputados en casa. En la pasada jornada se desplazó a Ibiza, donde perdió (4-0) con la Peña Deportiva. En la primera vuelta, Langreo y Marino empataron a un gol en Ganzábal.

El entrenador del Langreo ha convocado a toda la plantilla. A Luanco viajarán 23 jugadores aunque el centrocampista Adrián Llano, que sufrió una rotura de fibras en el abductor, ha estado toda la semana entre algodones. En la convocatoria figura también el lateral derecho Cristian, que no pudo participar en los tres últimos partidos por lesión.

El conjunto que dirige Oli tendrá las bajas de Chechu Grana, Boedo y Pablo Pérez. De nuevo solo contará con un portero, con el delantero Mendi como alternativa para situarse bajo los palos si fuese necesaria una sustitución. El técnico del Marino destacó que "después de este partido seguirá habiendo muchos puntos en juego, por lo que ningún resultado será definitivo". Incidió en que el Langreo tiene "una muy buena estructura defensiva con cuatro defensas y dos centrocampistas que no desarman nunca" además de un delantero "en racha", Davo. El entrenador del Langreo resaltó el Marino es un rival "a tener muy en cuenta".