El Telecable Gijón de la OK Liga femenina de hockey sobre patines se juega hoy (18 horas) en la cancha del Voltregà muchas de sus opciones de quedar entre los cuatro primeros y disputar el play-off por el título. Los dos equipos tienen el mismo objetivo, por lo que las catalanas también saben que se juegan mucho. El partido medirá nada menos que a los dos clubes con más títulos nacionales e internacionales en sus vitrinas.

Voltregà es un rival poderoso por historial y plantilla. Una plantilla que esta temporada está en un proceso de remodelación combinando veteranía y juventud, lo que les está permitiendo realizar buenas rotaciones sin perder calidad en la pista. El Telecable Gijón tendrá más la posesión de la bola porque las catalanas se encuentran muy cómodas presionando al rival y tratando de robar y jugar a la contra. Así lo hicieron con éxito en el partido jugado en la primera vuelta en Mata Jove, en el que lograron llevarse los tres puntos.

La igualdad entre los dos equipos es notable. Una muestra es que en los diez partidos de Liga jugados los dos equipos han ganado cuatro y empatado los otros dos, El Telecable Gijón ha marcado 25 goles y encajado 24. Más igualdad casi imposible.

Fernando Sierra tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla para tratar de traerse los puntos a Gijón.