El campo de El Candín acogerá mañana domingo, a las 17 horas, un derbi intercomarcal con el play-off de ascenso como premio. El Tuilla es cuarto, con 55 puntos, dos más que el Caudal, que marcha una posición por detrás.

El equipo mierense llega con "confianza" tras dos victorias por cuatro goles a cero ante el Condal y el Colunga, que siguieron a la derrota frente al Covadonga. "Tenemos que seguir con la racha", aseguró el entrenador del Caudal, Chuchi Collado.

El Tuilla se presenta sin ninguna derrota en su campo en la presenta temporada, tras 27 jornadas, aunque perdió el último encuentro, a domicilio, frente al Condal, y empató el anterior con el Covadonga. Antes, había ganado al Llanes. "Somos muy regulares en casa y confiamos en seguir así", indicó el técnico, Julio Llanos. "Estos son tres puntos importantes porque es un rival directo", subrayó el entrenador del Tuilla.

Collado destaca los dos últimos partidos disputados por su equipo. El entrenador del Caudal espera que el conjunto blanquinegro "siga enlazando victorias seguidas". Para el partido de mañana, Chuchi Collado no podrá contar con los lesionados Álvaro Cuello y Keko Roza mientras que Borja Navarro es duda.

El entrenador del Tuilla confía en que toda la plantilla esté disponible para el duelo frente al Caudal, que es "importante para los dos equipos", recalcó. Julio Llanos anima a la afición del equipo arlequinado a que acuda al campo de El Candín mañana a presenciar el encuentro ante el Caudal. "Es difícil estar en la parte alta de la clasificación y necesitamos su apoyo", apuntó. Hoy, juega L' Entregu frente al Urraca en el campo municipal de La Corredoria, a partir de 18 horas.