El Real Avilés volverá a enfrentarse a sus demonios hoy en Santa Catalina. Los blanquiazules tratarán de coger el penúltimo tren hacia la salvación ante el Praviano (12.00 horas), en un encuentro en el que, como en jornadas anteriores, los blanquiazules pueden ser sus peores rivales. "Tenemos presión, pero es el momento de sacar esto adelante", advierte Matías Vigil, entrenador realavilesino, antes de un partido al que llegan con lo justo: catorce jugadores del primer equipo y dos juveniles que completan la convocatoria.

El paso de las jornadas y la ausencia de victorias está pasando factura a los blanquiazules. Tal y como reconoce su entrenador, Matías Vigil, en el vestuario del Suárez Puerta se palpa la presión. "No es excesiva, pero es evidente que la hay. Las jornadas pasan y tenemos que sacar los puntos necesarios para conseguir la permanencia", destaca el míster realavilesino, que apunta hacia la unión de los suyos para evitar un descenso a Regional Preferente, que sería traumático para la centenaria entidad.

Vigil reconoce que el empate la semana pasada ante el Ceares, un encuentro que se antojaba clave para salir del fondo de la clasificación y en el que los blanquiazules hicieron méritos para llevarse los tres puntos, hizo mella en la plantilla. "Fue una decepción, pero no queda otra que remar para salir adelante", simplifica el entrenador. Para este partido, Vigil podrá contar con Guille Rosas, Moussa, Pato, Inglada, Pereira, Félix, Castaño, Joao, Sardá, Natalio, Liñares, Aldo, Cayarga y Gastón, que vuelve a la convocatoria tras superar unos problemas musculares.

Sobre los que hoy será sus rival, el Praviano, Vigil destaca la calidad de sus futbolistas. "Es un equipo que empezó mal la competición pero que ahora ha alcanzado velocidad de crucero. Tiene jugadores de mucha calidad que aflora cuando juegan sin presión", define sobre los pravianos, que este año estrenan acuerdo de filialidad con el Real Oviedo.

Precisamente, muchos de los futbolistas que hoy saldrán al verde de Santa Catalina con los locales se han criado en El Requexón y entrenan asiduamente con el Vetusta, filial carbayón que compite en Segunda División B. "A muchos los conozco de mi etapa en el Oviedo. Son jugadores de categoría. Muchos de ellos están llamados a ser futbolistas del Vetusta la próxima campaña", explica Vigil.

El Real Avilés llega a este encuentro en el penúltimo puesto de la clasificación con 22 puntos, uno menos que el San Martín, primer equipo que, de acabar ahora la Liga, evitaría el descenso. Por contra, el Praviano llega en un cómodo décimo puesto, con nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.