El fútbol base asturiano vivió ayer un lamentable episodio relacionado con el arbitraje que se saldará, salvo imprevisto, con la inmediata expulsión del equipo de un jugador cadete. Los hechos sucedieron por la mañana, cuando un colegiado asturiano, Iyán Presno, de la delegación ovetense, fue gravemente insultado en la capital asturiana durante un partido de Tercera cadete asturiana (14-15 años), entre el Grujoan C y la Corredoria B, que se celebró en el campo Luis Oliver de Oviedo y que acabó con un resultado de 3-1 para los locales.

En la segunda parte, el colegiado expulsó a un jugador del Grujoan, que no dudó en tomarla con el árbitro tras ver la roja, insultándolo gravemente y amenazándolo. Según asistentes al partido, el joven futbolista increpó al colegiado en repetidas ocasiones: "Eres un hijo de puta", le llegó a decir, visiblemente alterado. Incluso llegó a desearle la muerte: "A ver si te mueres".

Afortunadamente para el colegiado, el episodio se quedó en un incidente verbal, aunque el Grujoan reaccionó de forma contundente tras lo sucedido. Su presidente, José Rivera, que estaba presente en el campo, confirmó ayer que expulsará del equipo al joven futbolista una vez que se conozca la resolución del Comité de Competición. "Tenemos que dar ejemplo y no podemos pasar comportamientos así", aseguró el presidente del club ovetense.