El Real Oviedo B se llevó con justicia el derbi de filiales disputado en la matinal de hoy en el Carlos Tartiere.

Los azules impusieron su mejor juego y su pegada en la primera parte, para sentenciar el partido, y se replegaron en la segunda para mantener, sin demasiados problemas, el empate hasta que Chiki recortó distancias ya en el minuto 86.

El encuentro comenzó con alternativas. Empezó bien el equipo rojiblanco pero pasados los primeros diez minutos, los locales empezaron a pisar el área local con asiduidad.

Una gran jugada de Riki en la frontal, culminada con un potente disparo ajustado al palo, puso por delante a los de Cañedo pero sin tiempo para la celebración Berto empató el encuentro con la cabeza aprovechando una duda entre defensa y portero local.

El Vetusta seguía dominando y sentenció el partido pasada la media hora de partido.

Primero Villalón superó con un desvío involuntario contra su propia portería a Javi Benítez y poco después era Viti el que marcaba de disparo cruzado tras una dejada de Obeng en el área.

Se llegó al intermedio tras una vistosa primera parte con cuatro tantos y alternativas por ambos bandos aunque con superioridad local tanto en el juego como en el marcador.

Todo cambió en la segunda parte. El Oviedo B se replegó para mantener su ventaja en el marcador dejando la pelota a un Sporting B que no tuvo claras las ideas para superar a los azules.

Los minutos pasaban sin oportunidades claras y era el Vetusta el que llegaba con más claridad a la contra aunque sin ocasiones realmente buenas.

Los de Samuel Baños perdieron a Berto por lesión (Guille Rosas se tuvo que retirar lesionado también en la primera mitad) y todo hacía indicar que el 3-1 sería el resultado definitivo.

Sin embargo, un tanto de Chiki, en el minuto 86, aprovechando un rechace en una jugada de Iván Elena frente al portero dio esperanzas a los gijoneses.

Lo intentaron los rojiblancos con continuos balones al área rival pero los ovetenses supieron defenderse con orden hasta el pitido final.

Victoria final del Real Oviedo B que les da cierta tranquilidad en la clasificación mientras acerca al filial del Sporting a la zona de peligro, empatado con la posición de promoción y a un solo punto de los puestos de descenso.