Las clases ligeras -optimist, láser, feva y snipe- serán las encargadas de abrir este próximo sábado una nueva edición del Trofeo Primavera de vela, que organiza el Club Astur de Regatas, y que tendrá su continuidad el domingo con las pruebas para los cruceros.

El trofeo consta de seis jornadas en cada una de las categorías que se disputarán durante los fines de semana de marzo, abril y mayo. Este trofeo es el encargado de abrir la competición para los cruceros y en la que suele tomar parte el grueso de la flota asturiana. Para ellos serán cinco regatas en Gijón y un recorrido costero entre Gijón y Luanco, que será el que ponga fin al trofeo.

En las clases ligeras los favoritos para hacerse con la victoria final son Covadonga Fernández, en optimist, Jorge Sevillao, en optimist A, Alfonso Jáudenes, en láser, y la pareja Carlos Ordóñez y Leticia Pelayo, en snipe. Ellos fueron los vencedores de la edición del pasado año y buscarán repetir en este. Entre los cruceros destacan el "Taxus Medioambiente", de Alfredo Flórez, en la clase I; el "Universidad de Oviedo-Isastur", de Roberto Álvarez, en el grupo II, y el "Espumeru" de Juan Antonio Bouza, en el grupo III, parten como candidatos a levantar el trofeo.