El Comité de Competición de la Federación Asturiana de Fútbol tiró por la calle del medio. Los incidentes del partido de Primera regional entre el Pumarín y el Luarca disputado el pasado domingo suspendido en el minuto 80 por graves incidentes en los que participaron jugadores y espectadores los sanciona con la clausura de los campos de ambos equipos y la sanciones por seis partidos a los jugadores David Álvarez Núñez, del Pumarín, y Sergio y Pablo Corte Gutiérrez, del Luarca; con cuatro partidos a Bryan De Jesús Seminario Espinoza, del Pumarín, y también cuatro a Daniel Moreira Pereira y Raúl Fernández González, ambos del Luarca. Y seis semanas al delegado del Pumarín Luis Sánchez Otero.

Los insultos al árbitro en el partido de Tercera cadete entre el Grujuán y La Corredoria se resuelven con siete partidos al jugador M.L.F., del Grujoán, club que anunció que será dado de baja en la plantilla.

Otros acuerdos destacados son la sanción por doce semanas a Emilio Fernández Martínez-Fariza, delegado de La Fresneda de Segunda juvenil; en Tercera infantil se da por vencedor al Viesques en el partido contra el Deva, y se excluye de la Competición a los equipos alevín y Femenino regional del Lada Langreo, por retirarse de la misma. Al Tuilla de Tercera se le multa por incidentes del público.