La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines | OK Liga

Nadie baja los brazos

La plantilla del Telecable Gijón se mantiene en la lucha por entrar en el play-off a pesar de la dura derrota en Voltregá

El Telecable Gijón, antes de un entrenamiento. ÁNGEL GONZÁLEZ

En el Telecable Gijón no renuncian a la Liga, ni muchos menos. El serio traspié sufrido la pasada jornada de Liga en la pista del Voltregá le deja a seis puntos de las posiciones de play-off, si bien es cierto que con un partido menos que los equipos que están metidos en las cuatro primeras posiciones.

"Es obvio que no estamos donde nos gustaría", reconoce la capitana Sara Lolo: "El trabajo que estamos haciendo no está saliendo como esperábamos". Pero dicho esto "ni mucho menos vamos a bajar los brazos ahora", señala tajante. La capitana recuerda que "todavía quedan muchos partidos por jugarse y además hay enfrentamientos directos, así que pueden cambiar mucho las cosas". La OK Liga femenina cada vez está más igualada y tiene un mayor potencial. Si hasta hace poco los títulos eran cosa de dos o tres clubes: Voltregá, Telecable o Palau, ahora el abanico se abre más y la distancia entre los teóricos equipos grandes y el resto se ha acortado. Por ese motivo resultados que hace poco eran una sorpresa ahora no lo son tanto.

Para el entrenador Fernando Sierra "todavía estamos a tiempo de todo". Recuerda que "al final de la primera vuelta también habíamos perdido con el Voltregá y acabamos entre los cuatro primeros". Para el técnico un aspecto clave es que "a todos nos quedan partidos con rivales directos" y señala que "estamos a seis puntos del cuarto, pero tenemos un partido menos". Con todo, Sierra reconoce que "la derrota en Voltregá fue una pena, pero todavía se puede alcanzar la cuarta plaza. Estoy seguro que nadie va a tirar la toalla porque quedan todavía 27 puntos por disputarse".

Otra de las referencias del equipo, Natasha Lee, considera que "está complicado, pero desde luego no imposible". Para la jugadora más laureada del hockey femenino mundial "el equipo va a seguir peleado mientras que matemáticamente sea posible, aquí nadie va a tirar nada ni mucho menos".

Para el Telecable la temporada está llena de sobresaltos y retos. Por un lado, la epidemia de coronavirus ha alterado notablemente la planificación de la misma. De momento sabe que tanto la final a cuatro de la Copa de Europa como la Copa de la Reina para las que se habían clasificado están suspendidas temporalmente y no saben cuándo se jugarán ni tan siquiera si se disputarán. El Telecable Gijón conmemora este año el 25 aniversario de su fundación y pretendía organizar la final a cuatro europea como acto central de esta celebración, pero algo tan imprevisible como el coronavirus hace que en estos momentos la palabra que mejor defina el futuro inmediato es "incertidumbre".

Compartir el artículo

stats