La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Primera División Femenina

El punto extra inesperado a favor de Los Campos

Las corveranas amplían su margen con el Heidelberg a falta de dos partidos l "Hay que tener la cabeza fría", indica Desi Martínez

Desi Martínez se dispone a recepcionar un ataque del equipo rival. J. I.

Jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 está cada vez más al alcance del Fertiberia Los Campos. Solo dos partidos le separan de lo que en un principio podía considerarse como un sueño. "Llevo más de dieciocho años en el club y nunca jamás se había vivido algo así, poder jugar en la segunda categoría del voleibol español sería increíble", explica Desi Martínez, que ha sido testigo de todo el proceso para estar ahora a escasos seis sets de lograr alcanzar la primera meta.

La sorpresa fue mayúscula durante el pasado sábado cuando conocieron antes de entrar al Pabellón Fuente de La Mora (Valladolid) que su máximo oponente en la lucha por la segunda plaza se había dejado un punto en su camino al vencer 2-3 ante el Alcorcón. "Entramos con un plus al partido, sabíamos que no podíamos fallar y aunque fue un partido muy complicado, lo sacamos adelante", detalla la líbero. La victoria por 1-3 amplió el margen del equipo corverano para afrontar los dos últimos encuentros al contar con un punto más que el Heidelberg, así como con tres sets menos en su contra. Un margen que puede ser suficiente. "Valladolid era un rival complicado porque se estaba jugando el no descender y ahora deberíamos hacer los deberes y ganar antes de afrontar el último partido en Badajoz, es el momento de tener la cabeza fría", comenta la jugadora avilesina. El equipo corverano ya se encuentra deseoso de afrontar el choque del sábado (20.00 horas) ante Ourense, en el que será su último partido como locales esta temporada -se jugará a puerta cerrada para prevenir el contagio por el coronavirus-.

Con la emoción a flor de piel, el equipo que dirige Jesús Iglesias ya nota el apoyo y aliento de los aficionados ya que "cada vez son más los que nos preguntan cuándo jugamos. La gente se está enganchando porque sabe de la importancia que tendría jugar la fase de ascenso". Desi Martínez será una de las encargadas de coger las riendas del equipo y de templar los nervios en el vestuario para afrontar con éxito el tramo decisivo en el que cada punto supone dar un paso al frente para alcanzar la meta. "Es el momento de ganar y de jugar como sabemos, porque si lo hacemos, lo conseguiremos", comenta la líbero que, añade en esa línea, la importancia de "salir con intensidad y sin pensar en más resultados que no sea el nuestro".

No en vano, en esta ocasión, el Fertiberia Los Campos saldrá a la pista corverana antes que el Heidelberg, que afrontará su partido el domingo a las 12.30 horas, por lo que la intención es la de "meterles presión, que afronten su partido sabiendo que tienen que ganar sí o sí, porque si no podría ser ya matemático", comenta Desi Martínez. La de los Campos se encuentran en una nube y no están dispuestas a bajarse de ella a dos partidos de la gloria.

Compartir el artículo

stats