12 de marzo de 2020
12.03.2020

Nueva oportunidad para Iván García Cortina hoy

El gijonés acabó ayer a 2.40 de Andersen, ganador de la contrarreloj

12.03.2020 | 01:21
Soren Kragh Andersen, durante la contrarreloj.

El danés Soren Kragh Andersen, del equipo Sunweb, se impuso en la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros con inicio y final en la localidad francesa de Saint-Amand-Montrond. Anderesen invirtió un tiempo de 18.51 minutos, superando en seis segundos a Maximilian Schachmann, que mantiene el liderato con una renta de 58 segundos de ventaja sobre el vencedor de ayer.

El gijonés Iván García Cortina (Bahrain-McLaren), ganador de la tercera etapa, finalizó en el puesto 119, a 2.40 minutos de Andersen. Cortina es tercero en la clasificación por puntos de esta París-Niza. Hoy tendrá lugar la quinta etapa, de 227 kilómetros, con un final destinado a los velocistas, sin descartar que el gijonés pueda volver a sorprender. La etapa saldrá de Gannat y se llegará después de 227 kilómetros a La Cote-Saint André, con cuatro puertos de pequeña categoría y en un recorrido bastante llano.

El podio del ayer en la París-Niza lo cerró otro danés, Kasper Asgreen (Deceuninck-Quic Step), a 12 segundos de su compatriota, que no ganaba desde su triunfo en la París-Tours en octubre de 2018 y que ha dado un salto importante en la general, ya que el italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) bajó a la novena plaza. Mientras, el corredor español Pello Bilbao completó una buena jornada con la quinta posición, a quince segundos, aunque no tiene opciones en la clasificación general.

El colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling) cedió 46 segundos, cinco menos que su compatriota Mario Quintana (Arkea Samsic) y es quinto en la general a 1:06. El excorredor de Movistar es vigésimo quinto a 2:38.

El francés Julian Alaphilippe, que corría en casa, fue decimoctavo a 36 segundos y progresó hasta el decimonoveno puesto de la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.