El danés Soren Kragh Andersen, del equipo Sunweb, se impuso en la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros con inicio y final en la localidad francesa de Saint-Amand-Montrond. Anderesen invirtió un tiempo de 18.51 minutos, superando en seis segundos a Maximilian Schachmann, que mantiene el liderato con una renta de 58 segundos de ventaja sobre el vencedor de ayer.

El gijonés Iván García Cortina (Bahrain-McLaren), ganador de la tercera etapa, finalizó en el puesto 119, a 2.40 minutos de Andersen. Cortina es tercero en la clasificación por puntos de esta París-Niza. Hoy tendrá lugar la quinta etapa, de 227 kilómetros, con un final destinado a los velocistas, sin descartar que el gijonés pueda volver a sorprender. La etapa saldrá de Gannat y se llegará después de 227 kilómetros a La Cote-Saint André, con cuatro puertos de pequeña categoría y en un recorrido bastante llano.

El podio del ayer en la París-Niza lo cerró otro danés, Kasper Asgreen (Deceuninck-Quic Step), a 12 segundos de su compatriota, que no ganaba desde su triunfo en la París-Tours en octubre de 2018 y que ha dado un salto importante en la general, ya que el italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) bajó a la novena plaza. Mientras, el corredor español Pello Bilbao completó una buena jornada con la quinta posición, a quince segundos, aunque no tiene opciones en la clasificación general.

El colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling) cedió 46 segundos, cinco menos que su compatriota Mario Quintana (Arkea Samsic) y es quinto en la general a 1:06. El excorredor de Movistar es vigésimo quinto a 2:38.

El francés Julian Alaphilippe, que corría en casa, fue decimoctavo a 36 segundos y progresó hasta el decimonoveno puesto de la general.