El Liberbank Gijón no tiene partido hasta el próximo 4 de abril porque la Liga Iberdrola está paralizada aunque en su caso no como consecuencia del coronavirus sino por la disputa del Preolímpico femenino que tendrá lugar en Lliria del 20 al 22 del presente mes, que se jugará a puerta cerrada y en el que España, actual subcampeona del mundo, busca una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este parón no supone que las jugadoras del equipo gijonés se queden de vacaciones, aunque tras la última jornada disputada en la que arrollaron al Granollers, Diego Lafuente si dio unos días de descanso. El equipo volvió al trabajo esta semana con normalidad e incluso ayer disputó un partido a puerta cerrada con la selección de Chile que se encuentra en España jugando varios partidos.

Lafuente trabaja estos días a todas las jugadoras a excepción de las lesionadas Leticia Cobo, Marta Méndez y Cecilia Cacheda incluida la argentina Shula Gavilán si bien ésta se incorporará el sábado a su selección para disputar también el Preolímpico en el que será rival de España.

Aunque el próximo partido del Liberbank Gijón está señalado para el 4 de abril en la cancha del Aula Valladolid es seguro que no se jugará en esa fecha ya que el conjunto pucelano tiene competición europea por lo que se adelantará al 1 o se retrasara al 8, partido que de momento está por decidir si se jugará o no a puerta cerrada. Todo ello a expensas de las decisiones de las autoridades sanitarias que incluso podrían decretar la suspensión de la liga dependiendo de la evolución del coronavirus.

El entrenador Diego Lafuente entiende las medidas que se están tomando para proteger a los aficionados pero reclama también que se tomen para las jugadoras y en ese sentido es incluso partidario de que se suspenda momentáneamente la liga. El equipo gijonés también está pendiente de si la Copa de la Reina, para la que está clasificado, se disputa o no en las fechas previstas, 24 al 26 de abril.

Mientras tanto la plantilla seguirá entrenando todo el mes aunque antes de la reanudación de la liga Diego Lafuente tiene previsto dar otro pequeño descanso a las jugadoras antes de afrontar el tramo final de la temporada en el que espera poder contar con Cacheda.