La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente del Belenos, que ha logrado recientemente la permanencia en División de Honor B

"Ser el referente es una alegría y una responsabilidad"

"Para llegar más alto necesitamos venir a jugar al Suárez Puerta o tener un estadio específico"

Felipe Blanco posa en el parque del Muelle, en Avilés. RICARDO SOLÍS

El Pasek Belenos logró escribir una nueva página en su historia al lograr la permanencia en División de Honor B, categoría en la que militará la próxima temporada como el único equipo asturiano. Una circunstancia que supone "una ilusión y una responsabilidad", según detalla su presidente Felipe Blanco, uno de los grandes artífices del éxito.

- Permanencia asegurada. Han cumplido con el objetivo.

-Estamos muy contentos, el objetivo de un recién ascendido era la permanencia y lo logramos tras una muy buena primera vuelta -hicieron 35 puntos-. Es un hecho histórico, en los 22 años del club es la primera vez que nos quedamos en División de Honor B de las tres veces que estuvimos y ves a la gente muy enganchada.

- El próximo año será la referencia del rugby asturiano. ¿Qué supone para el club?

-Es una alegría inmensa y una responsabilidad. En otras ocasiones coincidimos con el Oviedo, es una ilusión ser el referente y tendremos la responsabilidad de ser el escaparate del rugby asturiano. Asturias debe de tener mínimo un equipo en División de Honor B.

- ¿Pesa más la ilusión o la responsabilidad?

-La ilusión. Somos un club que siempre se ha movido por ilusión y autoexigencia. Tenemos un plan estratégico de crecimiento y siempre lo hemos enfocado para que el primer equipo sea el más visible para que en la ciudad este deporte sea conocido. En caso de descender el próximo año no sería un fracaso, pero vamos a intentar quedar lo más arriba posible.

- ¿Cuál es la meta del proyecto?

-Queremos llegar a las 300 licencias en el club, contar con mayor masa social, organizar nuestro propio campus deportivo, que la gente vaya al campo y conozca el rugby y tener equipos en todas las categorías. Pero principalmente el crecimiento equitativo en masa social y jugadores.

- ¿El lugar del primer equipo sería estabilizarse en la División de Honor B?

-No vamos a dejar de soñar nunca. Somos muy autoexigentes, queremos seguir creciendo y lograr que se mejoren las instalaciones para practicar l rugby, pero para pensar más allá de División de Honor B tiene que haber un proyecto de ciudad, en el que el Ayuntamiento y las empresas quieran apoyar a un equipo para estar en División de Honor. Quien habla del rugby, habla de cualquier deporte.

- ¿Cree que lograrán llevar a buen puerto el proyecto de la Ciudad Deportiva del Rugby que plantean en La Toba?

-Para llegar más alto necesitamos venir a jugar al centro de la ciudad, que sería en el Suárez Puerta, o tener un estadio específico de rugby para poder organizar torneos internacionales, escuelas y partidos en los horarios que nos vendrían mejor. Soy optimista, hay muchas fuerzas políticas que respaldan el proyecto, nos hemos sentado con el Ayuntamiento y lo que tenemos que buscar es financiación ajena para llevarlo acabo. Sería tan importante tener esa ciudad deportivo como estar en la División de Honor.

- ¿Pedirán jugar fuera del Muro de Zaro?

-No. Es nuestro campo. Pero si hay la posibilidad de jugar en el Suárez Puerta habría que estudiarlo junto a los socios y resto de clubes deportivos. Puede ser una opción, pero como pueden ser otras.

- ¿Seguirá Gonzalo Padró como entrenador?

-Es una opción, pero tenemos que hablar. La puerta está abierta.

- Esta semana jugarán a puerta cerrada debido al coronavirus. ¿Cómo les afecta?

-Seguimos las pautas que nos marquen. Económicamente va a suponer una falta de ingresos de unos de 4000 o 5000 euros en los dos partidos que quedan, es un lastre importante pero hay que tomar las precauciones que nos digan.

Compartir el artículo

stats