12 de marzo de 2020
12.03.2020

Sporting y Oviedo, sin fútbol hasta al menos el derbi

La Liga aplaza las dos próximas jornadas de Primera y Segunda, que se suma al parón en el fútbol aficionado y la cantera

12.03.2020 | 12:40
Sporting y Oviedo, sin fútbol hasta al menos el derbi

No habrá fútbol para Sporting y Oviedo hasta el menos el derbi, fijado para el domingo 29 de marzo. La Liga anunció esta semana que el fútbol de Primera y Segunda División también se aplaza durante las dos próximas jornadas, al igual que sucede con el fútbol aficionado y la cantera, ya que ayer se había anunciado que no se jugarían partidos desde Segunda B hasta prebenjamines. Por tanto ni el Oviedo jugará este sábado en casa ante la Ponferradina en el Carlos Tartiere ni tampoco el Sporting frente al Deportivo de la Coruña en Riazor.

La decisión también afecta a la siguiente a la siguiente, en la que el Oviedo tendría que jugar el sábado 21 de marzo en su estadio frente al Deportivo de la Coruña y el Sporting ante el Alcorcón a domicilio el domingo 22 de marzo.

La Liga emitió esta mañana un comunicado en el que explicaba la decisión de la siguiente manera: "Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas".

Asimismo la patronal de clubes resaltó que "dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse".

Estaba previsto que las dos próximas jornadas se jugasen de modo preventivo a puerta cerrada, pero finalmente las dos próximas jornadas se aplazan y los partidos no se disputarán. Eso por el momento, y pendientes de la evolución del coronavirus. Una situación que también deja en el aire el derbi del 29 de marzo entre Oviedo y Sporting, que no está incluido en el parón de dos semanas, pero que también podría verse afectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.