Un zurdazo del oviedista Marius Lacatus en el tiempo añadido que tumba al poderoso Madrid de Beenhakker. Una conversación privada de whatsapp entre los futbolistas del Sporting que el club saca a la luz. Lo primero, sucedió hace más de 17 años. Lo segundo es una simulación. Oviedo y Sporting se suman con originales formas, y las redes sociales como herramienta, a la campaña impulsada para que los ciudadanos se queden en sus hogares y no salgan a la calle con el fin de contener el contagio de coronavirus. Las dos instituciones asturianas coinciden con el mensaje: "Quédate en casa".

El Leganés, famoso por sus refrescantes ideas, fue ayer el primero en lanzar una idea para mantener a sus seguidores cerca de la pantalla. A la hora a la que estaba previsto el Lega-Valladolid, aplazado, su perfil de Twitter empezó a describir un partido ficticio en el que, por supuesto, ganaron los pepineros: 2-1. El Oviedo le dio una vuelta y decidió informar minuto a minuto de un partido ante el Madrid disputado en el viejo Tartiere el 9 de mayo de 1992. "Para que llevéis mejor el aislamiento y vivirlo todos juntos", anunciaba el club un choque que acababa con fiesta: victoria 1-0 con gol de Lacatus a los 92 minutos de juego. No es la única iniciativa de la entidad, que también instó a sus seguidores a publicar fotos desde sus hogares bajo la etiqueta "OviedistaDesdeMiCasa".

El Sporting también predica con el ejemplo en las redes sociales. Primero recomendó lavarse las manos de una forma original con el himno del Sporting, después con mensajes e imágenes de los jugadores para quedarse en casa. Y por último con un grupo de whatsapp del vestuario rojiblanco mostrando sus planes. Desde los estudios de Nacho Méndez y Pablo Pérez, al plan de futuro de Babin. "Estoy con los apuntes del curso de entrenador a tope", dice el central de Martinica. Pasando por el maratón de películas de "Harry Potter" en sesión sofá de Manu García, el concierto familiar de piano ofrecido por Pedro Díaz, o la diversión en familia de Molinero y Javi Fuego con sus hijos.También los futbolistas del Sporting B se unieron a la corriente de #YoMeQuedoEnCasa con vídeos desde sus domicilios. Álvaro Vázquez mató el tiempo atendiendo preguntas a los aficionados en su perfil de Instagram.