Sergio Álvarez Moya es uno de los últimos deportistas asturianos obligados a interrumpir su actividad debido al coronavirus. El jinete avilesino ganó el viernes con su caballo Charmeur un concurso en Estados Unidos, el Palm Beach Masters Series, al completar el recorrido de la prueba, con obstáculos de 1,45 de altura, sin derribos y con un tiempo de 58,43 segundos.

Álvarez Moya salió al final de una prueba que reunió a 36 participantes. En el segundo lugar se clasificó la británica Amanda Derbyshire con Lady María BH, mientras que tercero fue el egipcio Nayel Nassar, con Igor van de Wittemoere.

Sergio Álvarez Moya, que ayer seguía en Florida, declaró a LA NUEVA ESPAÑA que "hasta ahora habíamos competido con normalidad, pero a partir de mañana (por hoy) se cancela todo". El avilesino, olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, añadió que "en Estados Unidos están empezando a tomar medidas, como en la mayoría de los demás países".

Aunque no lo sabe con certeza, Álvarez Moya cree que en la zona de Florida no hay muchos casos de coronavirus y que la semana en el concurso de Palm Beach se desarrolló con normalidad, "aunque sin acceso del público a la pista. Ya nos han avisado de que la semana que viene se cancela todo, así que nos iremos a casa".