El Valencia CF ha confirmado a través de un comunicado el resultado de las pruebas efectuadas a la plantilla, cuerpo técnico y resto de personal del primer equipo, para determinar el alcance del efecto Covid-19. Este domingo el club y los propios interesados ya anunciaban los cinco primeros positivos detectados por coronavirus, los de los futbolistas Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, además del miembro del cuerpo médico Juan Aliaga y del delegado Francisco Camarasa.

En esta nueva comunicación, el club de Mestalla habla ya de un 35% de resultados positivos, lo que significaría, tal como informaba SUPER desde este domingo y el lunes en su edición impresa, al menos otros cinco casos más de Covid-19 aunque seguramente serán algunos más. Lo que sí precisa el Valencia CF es que todos los casos detectados están resultando asintomáticos, se trata de infectados por el virus pero al menos de momento no enfermos, un hecho que sin duda ha sido uno de los factores que ha provocado un mayor riesgo de propagación del virus entre todo el colectivo del primer equipo valencianista en las dos últimas semanas.

A pesar de las medidas estrictas que se establecieron en el club, el contagio se ha producido después de haber viajado en pocas semanas a Milán, haber jugado dos partidos ante la Atalanta y el último en Vitoria frente al Alavés.

Este es el comunicado íntegro

"El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos.

El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas. Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555".