El deporte en general y el asturiano en particular están atravesando por una de las peores crisis que recuerdan por culpa de la pandemia del coronavirus, que ha paralizado la actividad del país en una situación sin precedentes. Siendo uno de los asuntos menos relevantes en estos momentos en los que está en juego la vida de muchas personas, algunas las entidades deportivas han de afrontar como otra empresa cualquiera la situación. El cese de la actividad, la posibilidad de que la competición se alargue o que termine por suspenderse son asuntos que aún no se han aclarado en casi ninguna competición.

Por esta razón, son ya varios los clubes que se están pensando en la posibilidad de hacer un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Dos de ellos, el Gijón Industrial y el Covadonga, ya lo han hecho. Se trata de dos entidades que compiten en el grupo asturiano de Tercera División, de fútbol.

Otro que está muy cerca de tomar esta medida es el Liberbank Oviedo Baloncesto, que aún no ha tomado la decisión definitiva, pero que se lo está planteando. En esta misma situación está el Marino de Luanco, equipo de la Segunda División B del fútbol español, que medita realizar un ERTE. El Ceares, de Tercera División, también está en una situación parecida.

La situación en el deporte rey, no obstante, es de espera. La intención de las autoridades es que las competiciones finalicen. En ese sentido, el presidente de la Federación Asturiana y vicepresidente de la Española, Maximino Martínez, así lo manifestó en una entrevista publicada en LA NUEVA ESPAÑA. Javier Tebas, presidente de la Liga, también ha dejado clara su postura de terminar la competición como sea.