El Oviedo aprovechó el mercado invernal para dar una vuelta al equipo. A diferencia de temporadas pasadas, los azules, agobiados por su situación en la clasificación, tomaron decisiones para mejorar la plantilla y poner más recursos a disposición del técnico. Y de momento, tres de las incorporaciones, Lunin. Luismi y Rodri, están dando el rendimiento que de ellos se esperaba, ya que han sido siempre titulares

Las dos primeras llegadas fueron las del portero Lunin, cedido por el Real Madrid, y el centrocampista Luismi, a préstamo por parte del Valladolid. Desde su llegada ambos se convirtieron en imprescindibles. Con un solo entrenamiento ambos fueron titulares ante el Almería. Desde entonces, los dos han jugado todos los partidos, nueve. Lunin ha disputado todos los minutos y Luismi fue sustiduido en el primer encuentro a falta de 23 minutos para el final

La tercera incorporación fue la de Rodri. El delantero, un futbolista con amplia experiencia en el fútbol profesional y que esta temporada jugó en el Bristol City, equipo de la Championship, Segunda inglesa, tras rescindir con el Granada, también está ofreciendo un buen rendimiento. Rodri ha jugado de titular los seis partidos desde su llegada al Oviedo. Debutó ante el Albacete en el Carlos Tartiere y lleva anotados tres goles, ante el Rayo Vallecano, Tenerife y Extremadura.

Los otros dos fichajes invernales del Oviedo son Grippo y Coris, realizados ambos en el último día del mercado. Su presencia en el equipo no ha tenido la continuidad que los tres anteriores. Coris jugó dos partidos, ambos de titular, siendo convocado en otros dos, mientras que Grippo jugó sólo uno, ante el Lugo, encuentro en el que fue amonestado, cumpliendo así el ciclo de amonestaciones, lo que le impidió jugar el siguiente partido ante el Lugo, mientras que frente al Extremadura estuvo en el banquillo.

En lo que se refiere a la salidas, el club azul realizó cuatro: Diegui Johannesson (Cartagena), Joselu (Tenerife), Omar Ramos (Ponferradina) y Javi Fernández (Villarreal B), completando así un total de nueve movimientos, algo inusual en las últimas temporadas de la entidad.