El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), que preside Juan Manuel Feliz, sigue trabajando para que la 84ª edición de la prueba piragüistica se celebre el 8 de agosto, aunque no descarta trasladarla a septiembre o, en última instancia, suspenderla. "Sí, peligra", contesta Juan Manuel Feliz ante la situación provocada por la crisis saniaria global. "El Sella peligra por la incertidumbre sobre la evolución del coronavirus, como peligran los Juegos Olímpicos y resto de las competiciones".

Feliz añade que "en estos momentos trabajamos con normalidad pensando en que se celebrará el 8 de agosto. Otros escenarios a contemplar son el retraso al mes de septiembre o la cancelación, precisamente el año en el que se celebra el 90º aniversario del Sella y el 75º de la puesta en marcha del Tren Fluvial. Sería una pena".

El presidente del Codis asegura que, en caso de celebrarse, incluso podría beneficiarse de la hipotética cancelación de los Juegos de Tokio: "Para cualquier palista es una ilusión participar en el Sella al menos una vez en su vida. Para los olímpicos de aguas tranquilas hacer podio en el Sella es una hazaña y si no hay Juegos en las fechas previstas muchos querrían intentarlo".

Sobre la repercusión económica, Feliz confía en que no sea muy grande: "Lo mismo que hay grandes palistas fieles al Sella, que sueñan con participar todos los años y que planifican la temporada de acuerdo con el Sella, nuestros principales patrocinadores nunca nos fallan porque ellos también son artífices de una fiesta y una competición únicas en el mundo por su espectacularidad, alegría y asturianía".

El Codis tiene prevista la presentación oficial para finales de junio o primeros de julio, "seguramente en el Museo del Ferrocarril, en Gijón", explica Feliz. "Allí se presentará oficialmente el cartel, en el que ya está trabajando Jesús Rodríguez Inclán, un enamorado del Sella que conoce la fiesta desde hace casi 60 años". Sobre el pregón indicó que habrá que esperar porque "la pandemia está trastocando las agendas de varios posibles pregoneros".