Asturias tendrá un parón de más dos semanas sin fútbol. Era algo que se preveía, pero tanto la Liga como la Federación Española de Fútbol han anunciado esta mañana que la medida inicial, de dos semanas sin competiciones, se amplía. Aunque en esta ocasión la diferencia es que no han puesto fecha al parón. Una medida que afecta a Sporting, Oviedo y todo el fútbol de la región.

La Liga ha señalado en su comunicado que la vuelta a la competición no se producirá hasta que lo determine el Gobierno, que muestre las garantías de que se puede volver a jugar. El avance del coronavirus, que aumentó considerablemente el número de afectados en el país la última semana, provoca que la actividad deportiva siga parada.

Los jugadores de Oviedo y Sporting mientras tanto continúan ejercitándose en sus casas, a la espera de conocer cuándo volverán al trabajo grupal y se reanuda la competición.

La Liga es partidaria de que se pueda terminar la competición en Primera y Segunda. Para eso ya trabajan en un calendario en el que se comprimirán los partidos hasta el 30 de junio, debido a que ese mes queda liberado tras aplazarse un año la Eurocopa. Tampoco se descarta que se pueda ampliar el periodo de partidos al mes de julio. Pero lo que se intenta desde la patronal es que Oviedo y Sporting, al igual que el resto de clubes profesionales, puedan terminan sus temporadas, para así evitar un importante impacto económico, en caso de que no sea así.