26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Nueva España
Fútbol

La Federación Española garantiza medidas de apoyo al fútbol modesto

"Es una gran noticia y un alivio para todos los clubes", dice Maxi Martínez l Luis Gallego: "Estoy orgulloso de esta Federación"

26.03.2020 | 00:57
Maximino Martínez y Luis Rubiales, en una visita del presidente de la Federación Española de Fútbol a Gijón.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció ayer una serie de medidas sociales y económicas, adoptadas de forma unánime en una reunión telemática con todos los presidentes de territoriales para paliar la crisis de coronavirus. Además de recordar que cumplirá con todas las subvenciones prometidas, Rubiales anunció medidas concretas.

Entre ellas destacan, en el aspecto social, ofrecer el hotel de la Federación como centro hospitalario y poner a disposición de los servicios sanitarios los psicólogos y fisioterapeutas de la Federación para ayudar en esta crisis sanitaria.

En el plano económico, en lo que se refiere al fútbol modesto, el presidente se comprometió a aplazar la deuda de los clubes con los futbolistas que se genere en el periodo de inactividad por la crisis, garantizando el 100% de los salarios. Además, anunció que las fichas B serán gratuitas para las dos próximas temporadas en todas las categorías, tanto en el fútbol como en el fútbol sala.

Asimismo se creará una línea de crédito de cuatro millones de euros, con fondos propios de la Federación Española, para los clubes aficionados, destinados a pagar los salarios de los jugadores y técnicos mientras dure la suspensión de la competición y los entrenamientos. Podrán acceder a ella los clubes de Segunda B y Tercera, los equipos de fútbol sala, de Primera y Segunda, masculinos y femeninos y los femeninos. Se podrá devolver en dos temporadas y sin intereses. "Es una gran noticia y un alivio para todos los clubes", destacó el presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez, tras participar en la reunión telemática.

En el mismo sentido opinó el presidente del Marino, Luis Gallego: "Estoy orgulloso de pertenecer a una Federación que está demostrando su apoyo a la sociedad en estos momentos tan duros. Además de las medidas sociales, las económicas suponen un apoyo total al fútbol modesto y serán decisivas para garantizar el futuro de muchos clubes".

Rubiales también ofreció una financiación de 500 millones para los clubes de Primera y Segunda que puedan tener problemas ante la crisis del coronavirus y financiar el pago aplazado en los próximos años. Rubiales insistió en la opción de "buscar con La Liga un crédito sindicado con los 3 o 4 bancos más importantes del país".

Sin embargo, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, lo descartó: "Gracias por vuestro ofrecimiento a La Liga de un crédito de 500 millones de euros con la garantía de los derechos de televisión, pero os ha vuelto a pasar como con las pólizas de seguro en una pandemia. Es imposible. Leed la disposición adicional primera del RD 5/2015 de venta centralizada de TV".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.