26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Nueva España

El Oviedo Baloncesto presenta un ERTE para todos sus trabajadores

El expediente lleva a "la suspensión temporal de todos los contratos del club desde el 14 de marzo hasta el 11 de abril de 2020"

26.03.2020 | 19:21
Una imagen del partido entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Breogán en el polideportivo de Pumarín

El Liberbank Oviedo Baloncesto se va a acoger a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para intentar sobrellevar de la mejor manera posible la interrupción de su actividad que ha traído consigo la pandemia del coronavirus. El expediente no solo va dirigido a los jugadores de la primera plantilla sino que va a afectar a todos los trabajadores de la entidad: "El ERTE afecte a todo el personal del club sin excepción ninguna", aclara el club. El expediente4 se sitúa en el periodo que va del 14 marzo al 11 de abril, ambos inclusive, "pudiéndose ampliar este periodo en caso de que el Gobierno Español siga ampliando las medidas del Estado de Alarma", añaden.



El OCB ha emitido un comunicado en su página web en el que explica que ha tomado esta decisión "pensando en la viabilidad futura del club y en la forma de proteger los contratos de los diferentes trabajadores del OCB en espera de la vuelta a la normalidad". Una medida que ha sido adoptada después de que el club "esté en una parada total de la actividad que no sólo afecta al primer equipo, sino también a todos los equipos de nuestra cantera, escuelas y oficina desde el 14 de marzo". La LEB Oro, competición en la que juega el primer equipo, se paró en la vigésimo quinta jornada, en la que el Oviedo Baloncesto debía haber jugado en la cancha del Palencia el pasado 13 de marzo.

El club, por otra parte, anima a todos sus aficionados y a todos los ciudadanos a cumplir con las normas para intentar acabar con la expansión del cornavirus lo antes posible.






Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.