La dirección general de Deportes del Principado se ha unido al Colegio Oficial de Licenciados en Educación Fïsica y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Asturias (Colef Asturias) para ayudar a la gente a hacer deporte en casa de una forma segura y efectiva. Lo ha hecho lanzando la campaña #MuéveteEnCasa, un programa online para que la ciudadanía haga ejercicio durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Esta iniciativa está integrada por diversas propuestas elaboradas por educadores de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y supervisadas por el grupo de expertos en ejercicio físico y salud de Colef Asturias, lo que garantiza la calidad de los contenidos. Además, otorga especial relevancia a la oferta dirigida a personas mayores, población especial, menores y adolescentes, así como a personas con riesgo incrementado por enfermedades cardiovasculares, respiratorias, metabólicas, renales o neurológicas.

La propuesta de la Dirección General de Deporte y Colef Asturias ofrece la posibilidad de acceder, a través de webs, redes sociales y medios de comunicación, a contenidos digitales, vídeos, documentos o infografías elaborados por personas colegiadas y diseñados especialmente para que se realicen en el hogar. Los tutoriales del programa #MuéveteEnCasa pueden verse en la web de la Dirección General de Deporte (www.deporteasturiano.org), entrando en la sección Buenas prácticas durante el Covid-19, y en la página de Colef Asturias (www.colefasturias.org).

#MuéveteEnCasa es una campaña abierta, a la que ya se han sumado instituciones como el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen Asturias), la Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado, entre otros.