La organización de la Vuelta Asturias, Julio Álvarez Mendo, suspende la celebración de la edición de este año que estaba prevista entre el 1 y el 3 de mayo. El Club Ciclista Aramo, organizador de la prueba, ha analizado el escenario provocado por la pandemia de la COVID-19 y ha concluido que ante las medidas de prevención que se están tomando lo aconsejable es suspender La Ronda.

La organización señala que "ante una situación como la que atravesamos en la actualidad, la prioridad es poder garantizar la seguridad de los ciclistas, voluntarios y organización, así como la de los representantes de todas las administraciones implicadas". Cristina Mendo, directora de la Vuelta, ya ha informado telefónicamente al Gobierno del Principado de Asturias, ayuntamientos y principales patrocinadores de esta decisión que a nadie ha cogido por sorpresa.

Según Cristina Mendo, “la prioridad ahora es garantizar la salud de todas las personas y en las condiciones actuales no podemos seguir adelante con la organización de la prueba. La decisión es de suspender y no cancelar por la imposibilidad de buscar una nueva fecha en el calendario. Así que desde ya empezamos a trabajar para tener en Asturias una nueva edición de la Vuelta”.