El Telecable Gijón trata de llevar la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus de la mejor manera posible y para ello le echa buen humor al confinamiento. En la página de Facebook del club, Fernando Sierra, el entrenador del equipo más laureado de Asturias, se graba con una pizarra como si estuviera preparando la táctica de un partido. A continuación, las jugadoras del equipo cinco veces campeón de Europa demuestran su habilidad con el stick y un rollo de papel higiénico, el producto más simbólico de esta cuarentena, que acaban haciendo como si se pasaran de una a otra.

En la misma entrada de la página de Facebook lanzan ese mismo reto a otros clubes de la OK Liga Femenina, la máxima categoría femenina del hockey español: "Nuestro entrenador Fernando Sierra presenta el nuevo reto del equipo de OK Liga Femenina. Los primeros nominados son nuestro rival de Copa, el Club Hoquei Patins Bigues i Riells, y nuestros vecinos del Hockey Club Liceo (La Coruña)".

El llamamiento es atendido y en el siguiente vídeo se ve a jugadores de varios equipos divirtiéndose con un stick y un rollo de papel higiénico.

La cosa puede no acabar ahí. Los equipos femeninos emplazan a los jugadores de la OK Liga Masculina a continuar con este reto. La pregunta ahora es si les seguirán.

El club gijonés también ha querido contar con su cantera para intentar animar a la gente en una situación tan complicada como la que está teniendo lugar por el COVID-19.

Por otra parte, la Federación Española de Patinaje, que había ido suspendiendo jornada a jornadas todas las categorías que organiza, realizó un comunicado en el que anuncia que quedan suspendidas todas las competiciones "hasta que las autoridades sanitarias lo permitan".