La Federación Española de Balonmano y los presidentes de los clubes de la Liga Iberdrola, en la que milita el Liberbank Gijón, alcanzaron el acuerdo de que la liga solo se reanudaría si las autoridades sanitarias lo permitieran y que en todo caso esta tendría que estar finalizada el 30 de junio.

La Federación Española expresó su decisión de que pase lo que pase habrá ascensos y descensos. Esta postura ofrece muchas dudas, cuando no un frontal rechazo, en los clubes.

Lo que no ha quedado claro es cómo se elegirían los dos equipos que ascienden en el caso de que no se reanude la competición. La División de Honor Plata está formada por cuatro grupos de los cuales los dos primeros de cada uno se clasifican para la fase de ascenso en la que solo suben dos.

En estos momentos, el Oviedo Balonmano estaría clasificado para la misma al ser segundo del grupo "A", empatado a puntos con el primero, San José Obrero de Lanzarote, ambos con 38 puntos. Sin fase de ascenso el baremo para decidir que dos equipos ascienden podría ser que fueran los dos mejores primeros entre los cuatro grupos, en cuyo caso serían el Morvedre, primero del grupo "C", con 46 puntos, y el Pereda, líder del "B", con 42, lo que dejaría a las ovetenses sin opción.