El comité organizador de las carreras por montaña Travesera y Traveserina Oquendo Integral Picos de Europa han anunciado la suspensión de sus ediciones en 2020 debido a la pandemia por el COVID-19. Los deportistas inscritos podrán mantener su dorsal para 2021 o solicitar la devolución del importe de la inscripción.

La VIII Traveserina y la XVII Travesera pasarán a disputarse los días 5 y 12 de junio de 2021, respectivamente. Los organizadores explican que se han visto obligados a tomar esta decisión "para garantizar la seguridad y salud de toda la comunidad que forma parte de la Travesera Oquendo: corredores, voluntarios, miembros de la organización, así como toda la población de los concejos por donde discurren las pruebas".

Los deportistas que opten por mantener la inscripción para 2021 no necesitarán realizar ningún trámite. Aquellos que opten por la cancelación y la devolución del importe de la inscripción tendrán que acceder a la "Zona Privada del Corredor" en la web de la carrera y seguir las instrucciones antes del 30 de abril.

En este caso se pierden todos los derechos para la edición de 2021. Para las plazas que generen las cancelaciones, se realizarán un sorteo entre los preinscritos que en 2020 no obtuvieron dorsal.

Toda la información de las pruebas en:- Travesera Integral Picos de Europa-

Travesera Integral Picos de Europa

Traveserina Picos de Europa