Nacho Galán, entrenador del Círculo Gijón Baloncesto, ha mostardo su opinión sobre cómo afectará el coronavirus al baloncesto. Con las competiciones paradas, como en el resto del deportes, Galán cree que la competición no regresará esta temporada. También aprovecha en su análisis de la situación para lanzarle un mensaje crítico a la Federación Española de Baloncesto.

"Es difícil ser adivino en estos momentos, pero mi opinión es que la Liga se va a suspender de forma definitiva. La Federación no se pronunciará hasta que lo haga el Consejo Superior de Deportes y de esta forma intentar evitar las demandas de los que se consideren perjudicados por la decisión que finalmente opten", relata Nacho Galán.

El técnico del Círculo Gijón recalcó que "la Federación Asturiana ha dado un ejemplo de lo que es apoyar a los clubes, y la Española debería tomar nota de ello".

También se posicionó respecto al futuro, y cree que se debe aprovechar para hacer cambios: "Es un buen momento para hacer una reestructuración de las ligas profesionales, para construir una Liga LEB más estable y profesional, unificando las dos categorías de Oro y Plata, y haciéndolo con una reducción de los equipos, que puedan asegurar unos presupuestos y capacidades en sus estadios para hacer una Liga atractiva y de futuro".

En el momento del parón de las competiciones, a causa del estado de alarma por el COVID-19, el conjunto gijonés peleaba en la fase de permanencia por mantenerse en la Liga LEB Plata.