15 de abril de 2020
15.04.2020
La Nueva España

La LEB Oro, donde compite el Oviedo Baloncesto, cerca de cancelarse

La intención expresada por clubes y Federación Española tras reunirse es que no haya descensos | Se deja abierta la posibilidad de que los equipos con opciones de subir a la ACB busquen una fórmula para decidir las dos plazas en juego

15.04.2020 | 18:01
Francis Alonso, en un partido con el Liberbank Oviedo Baloncesto

La Federación Española de Baloncesto ha mantenido hoy una reunión con los clubes de la LEB Oro, competición en la que participa el Liberbank Oviedo Baloncesto. Se trata de un primer acercamiento antes de que el lunes, en una nueva reunión, se tomen ya algunas decisiones definitivas ante el parón de la competición por la pandemia del coronavirus. Aún así, todo hace indicar que la segunda competición en importancia del baloncesto español se va a cancelar.

El OCB en estos momentos era antepenúltimo clasificado, en descenso, por lo que tiene un especial interés en saber qué sucederá con los ascensos y descensos. Parece haber cierto consenso entre todas las partes en que la temporada va a acabar sin descensos. En primer lugar porque la temporada no ha acabado, pero también porque no se sabe en qué condiciones van a estar los clubes a final de temporada en el aspecto económico y, además, tampoco se sabe si habrá descensos de la ACB.

Por otro lado, la Federación deja abierta la posibilidad de que los equipos que está en condiciones de ascender a la ACB busquen una fórmula para decidir la manera de determinar cómo se ocupan las dos plazas que hay en juego y que se pueda llegar a algún tipo de acuerdo sobre una fórmula para organizar una competición que determine qué dos equipos ascenderán a la máxima categoría.

Los clubes deberán rellenar un formulario con algunas cuestiones que les ha planteado desde la Federación Española y habrá una reunión el lunes en la que probablemente se tomarán ya algunas decisiones definitivas y una de las que parece más evidente es la cancelación de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.