21 de abril de 2020
21.04.2020
La Nueva España

Fernando Alonso, elegido mejor deportista asturiano de 2019

Los accésit son para la ciclista Aida Nuño y el jugador de hockey sobre patines Toni Pérez

21.04.2020 | 01:16
Fernando Alonso celebra su triunfo en Daytona. Efe

La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias (APDPA) reconoció al piloto Fernando Alonso, ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia 2018-19, como mejor deportista asturiano de 2019, galardón que se lleva tras superar en las votaciones a la campeona de España de ciclocross Aida Nuño y al internacional de hockey sobre patines Toni Pérez, que se llevaron sendos accésit.

El jurado valoró los triunfos de Alonso en las 24 horas de Daytona, las 1.000 millas de Sebring, las 6 horas de Spa y las 24 de Le Mans, victorias que le valieron para hacerse con el Mundial de Resistencia y convertirse en el único piloto en lograr el primer puesto en Mónaco, Le Mans y Daytona.

En segundo lugar quedó la ganadora de la Copa de España 2019 de ciclocross, Aida Nuño, que es a su vez la única ciclista que tiene en su haber siete títulos del Campeonato de España y que está considerada la mejor en su disciplina.

En el podio entró también el jugador de hockey sobre patines Toni Pérez. El deportista de Pola de Lena se hizo con el bronce en el pasado Campeonato del Mundo defendiendo la camiseta de España y ganó la Copa de Europa con su actual equipo, el Sporting de Portugal, uniendo dos logros más en 2019 a un palmarés plagado de títulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.