El piloto asturiano de Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, se siente con "energías renovadas" para encarar sus próximos proyectos deportivos. Alonso mantuvo ayer un encuentro a través de Instagram con el exciclista y director técnico de la Vuelta a España, Kiko García, en la que desveló que ha pasado unos días "un poco pachucho, con malestar y algo e fiebre. Pero ahora estoy bien".

La charla entre Kiko y Alonso se desarrolló en el perfil de Instagram "La Bicicleta Café Castellón" y en ella dijo que, pese a no tener claro su futuro, le sigue "apeteciendo estar en activo" y "a corto plazo", si puede, "tener clara la idea". Alonso recordó su paso por el Dakar, "una experiencia muy bonita". La consideró "un reto" y "una aventura un poco arriesgada", y reconoció que "es muy estresante encontrarte cada diez segundos con una aventura nueva" porque no se sabe lo que le pueden deparar las dunas del desierto.

El doble campeón del mundo afirmó que el karting es su modalidad de deporte del motor preferida. "Es como tu primer amor" y "te queda muy marcado", aseguró. Sobre la temporada automovilística, manifestó que la ve "muy en el aire" por la pandemia de coronavirus. "Es una situación muy difícil para todos", subrayó. "Lo importante ahora es la salud. Es el momento de priorizar la salud y luego salir reforzados y unidos. Igual es el momento de que esto nos enseñe cosas", apostilló.