23 de abril de 2020
23.04.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

El Campeonato de Europa de atletismo, cancelado por el Covid-19

El torneo estaba programado del 25 al 30 de agosto en el estado Charlety de París

23.04.2020 | 22:22
El equipo español de marathon celebra la plata conquistada en Berlín.

La Federación Europea de Atletismo (European Athletics) ha anunciado este jueves la cancelación del Campeonato de Europa en categoría absoluta, programado en primera instancia del 25 al 30 de agosto de este 2020 en el estadio Charlety de París (Francia).

"La decisión de cancelar el campeonato se ha tomado por el Comité Organizador Local y por la Federación Francesa de Atletismo (FFA) en una reunión extraordinaria de cada Comité Ejecutivo", ha precisado European Athletics en una nota de prensa.

"European Athletics y el Comité Organizador Local habían evaluado todas las opciones posibles para celebrar el campeonato este año según lo planeado, después de un estudio de factibilidad acorde a la situación actual", ha proseguido el texto, aludiendo a la crisis sanitaria.

"El atletismo europeo, y todas las otras partes relevantes involucradas en el proyecto, fueron informadas posteriormente de la decisión de cancelar el Europeo", ha subrayado European Athletics.

Sobre la actual pandemia de coronavirus, la nota ha recalcado que los riesgos "están lejos de mantenerse bajo control" y también ha recordado "la prohibición existente de reuniones masivas en Francia" mientras las autoridades sigan luchando contra la Covid-19.

"También se ha tenido en cuenta una evaluación realizada por la Comisión Médica de la FFA al considerar todos los riesgos potenciales para los espectadores y las personas acreditadas que asistirían al campeonato", ha agregado European Athletics. "La opinión desfavorable de dicha comisión sobre este tema, emitida esta semana, ha sido debidamente tomada en cuenta", ha repetido.

"Lamentamos anunciar la cancelación del Europeo. Esperábamos en estos tiempos difíciles ofrecer a los atletas un gran evento al que aspirar a finales de este verano", ha lamentado Dobromir Karamarinov, presidente interino de European Athletics.

"Vale la pena reiterar que, en estos tiempos sin precedentes, son primordiales la salud y la seguridad de todas las partes implicadas en el atletismo, incluidos los deportistas, aficionados, árbitros, socios y todos los relacionados con este deporte", ha concluido Karamarinov.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.