24 de abril de 2020
24.04.2020
La Nueva España

El Principado, tajante sobre realizar tests al Oviedo y al Sporting: "No entran dentro de los criterios de trabajadores esenciales"

La Liga comunica a los equipos el retraso de los tests que estaban previstos

24.04.2020 | 14:49
Sangalli y Damián Pérez, durante el derbi

El Principado de Asturias valoró hoy la posibilidad de realizar tests del coronavirus a los futbolistas del Oviedo y del Sporting, los representantes de la región en el fútbol profesional: "No entran dentro de los criterios de trabajadores esenciales, cuando cumplan los criterios se le harán como al resto de ciudadanos", indicó Rafael Cofiño, director general de Salud Pública de Asturias, durante la comparecencia para desgranar el estudio a gran escala sobre la inmunidad que empezará el lunes.

La cuestión del fútbol se arrastra durante los últimos días, ya que el proyecto de La Liga para realizar miles de test de detección del coronavirus a futbolistas de Primera y Segunda División ha disparado la polémica, algo que hoy se ha retrasado de forma oficial hasta nueva orden. Por un lado, los jugadores temen la posibilidad de contagiarse, pese a los protocolos elaborados de vuelta a la actividad. Por otro, los médicos de los clubes lamentan la falta de respuesta de La Liga a sus dudas. Y, por último, las posibles críticas por el uso masivo de pruebas que todavía no llegan al cien por ciento del personal sanitario.. Hoy, la Liga comunicó oficialmente a los clubes el retraso en los tests que estaban previstos hasta que Sanidad autorice el protocolo.

Respecto al fútbol asturiano, el Sporting fue ayer el primer club que hizo público que sus jugadores se sometarán al test del coronavirus. El club rojiblanco además desgranó la lista de 27 jugadores que realizarán la prueba. El Oviedo, por su parte, no concretó detalles, pero hoy recalcó en su cuenta oficial de Twitter que "el club, como todos los sectores que componen la sociedad de nuestro país, espera indicaciones del Ministerio de Sanidad y acatará su orden con respecto a los pasos que deban seguirse para colaborar en la lucha ante el COVID19"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.