El deporte del balompié está de luto en la comarca del Oriente por el fallecimiento de Ramón Soro Palacios, un hombre que estuvo vinculado durante tres décadas, en diversas facetas, al Ribadesella CF, uno de los históricos del futbol asturiano. Allá por temporada 2010/11 dejaba la presidencia del club, cargo que ostentó durante varios lustros, aunque sin desvincularse del club, pasando el testigo a Rosa Pañeda, la única mujer en presidir esa entidad deportiva riosellana a lo largo de su dilatada historia.

Soto, vivió grandes momentos como máximo responsable del Ribadesella CF, hasta llegar a Segunda División B en la temporada 2001/02, siendo Yosu Uribe el inquilino del banquillo del Oreyana, técnico que, oosteriormente dirigió a equipos profesionales como Alavés, Getafe o Elche, entre otros. Aquel ascenso marcó un hito en el futbol del Oriente. Fue su única campaña en la categoría de bronce del deporte "rey" en este país.

Para encontrar el origen del Ribadesella hay que remontarse hasta el 21 de julio de 1949, fecha en la que se formó el actual club y después de dos intentos con los equipos Unión Deportiva Ribadesella (apenas duró las temporadas 1940/41 y 1941/42) y Círculo Riosellano. Su primer presidente fue Saturno Barro, que formó junta directiva junto a Germán Cabeza, Sergio González, Rodrigo Pérez, Vicente Pelaz, Maximiliano Gutiérrez, Emilio Caso, Agustín González y José Manuel Celorio.

Por aquellos años, el Ribadesella jugaba en los campos de Las Royas y Santa Marina. En la década de los años 60, el club desaparece y no volvería a competir hasta 1973, cuando la junta directiva encabezada por Claudio Valdés lo inscribió en Segunda Regional. En su regreso, disputó su primer partido ante el Santa Bárbara, a quién derrotó en Avilés por 2-4. A partir de esa temporada, la entidad fue ascendiendo categorías, llegando a militar en la citada 2ª División B. Actualmente, está encuadrado en la Primera Regional, bajo la presidencia de Miguel Codesal.