28 de abril de 2020
28.04.2020
La Nueva España

El pivote avilesino Abel Serdio será cedido al Wisla Plock polaco

El Barça ha hecho oficial la cesión del pivote internacional asturiano para la próxima temporada, con la opción de ampliarlo dos más

28.04.2020 | 18:36
Abel Serdio.
El Barça ha hecho oficial la cesión del pivote internacional asturiano Abel Serdio (26 años y 1,95 metros) al Orlen Wilsa Plock polaco para la próxima temporada, con la opción de ampliarlo dos más. Natural de Avilés, donde se formó, el club azulgrana se hizo con sus servicios a finales de enero de 2019, siendo jugador del Recoletas Atlético Valladolid. Finalizaba contrato con el club pucelano a finales de la pasada temporada, llegando libre con un contrato de dos temporadas con opción a una tercera.
 
Se formó en el Bosco de Avilés desde categoría cadete hasta juvenil (2009-2012), y ya en categoría senior jugó en el Atlética Avilesina (2012-13) y en el BM Gijón Jovellanos (2013 a 2016) con quien, en la temporada 2013-14 jugó en Asobal.

En la temporada 2016-2017 fichó con el Atlético Valladolid de la máxima categoría después de haber logrado 121 goles en la temporada anterior en División de Honor B. El jugador tiene contrato con el Barcelona por otra temporada con opción a una tercer. En la presente campaña sumó 63 goles en 19 partidos en la liga Asobal, compartiendo posición con Ludovic Fábregas y Cedric Sorhaindo.
"Creo que jugar con el Wisla es una oportunidad para mí a fin de lograr un mayor desarrollo para mí", afirmó Serio, quien añadió: "Me uno a uno de los mejores equipos de Polonia, que tiene la oportunidad de luchar por el campeonato nacional la próxima temporada".

"Tengo muchas ganas de trabajar con Xavi Sabate. No nos conocemos en persona, pero sé que es un buen entrenador y persona. En España, todos hablan de él en superlativos. Trabajó en Veszprem y logró grandes éxitos con ese club. El hecho de que hablemos el mismo idioma me ayudará a entender su filosofía de juego más rápido", apuntó.

El técnico catalán del Wisla ha comentado que Abel Serio "tiene excelentes condiciones físicas, encuentra su posición muy bien y tiene una alta eficiencia de lanzamiento. Es un jugador universal, que puede, dependiendo de las necesidades, jugar tanto en ataque como en defensa".

"Es un jugador que tiene las habilidades que estábamos buscando", añadió. "Es cierto que en el Barça no tuvo un papel importante, teniendo una fuerte competencia en las personas de Fábregas y Sorhaindo. Esto intensifica sus ganas de hacer un buen papel. Esto se debe principalmente a su carácter y quiero tener jugadores con esa actitud en mi equipo", apuntó Sabaté.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.