La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera asociación de clubes de base arranca el 8 de mayo

El primer objetivo es preparar la vuelta a la normalidad del deporte

El próximo 8 de mayo se celebrará la asamblea constituyente de la primera asociación de clubes y entidades deportivas de base del Principado de Asturias. Según Javier Hurlé, creador del programa "Prada" de gestión deportiva y uno de los impulsores de la idea, el primer objetivo de la asociación es la preparación de la vuelta a la normalidad del deporte tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Más allá de esta situación temporal, las premisas con las que nace la asociación son:

1. Potenciar, defender y desarrollar los intereses, económicos, deportivos y sociales, de los clubes y entidades asociados. 2. Formación permanente en este ámbito a los clubes deportivos. 3. Organización de actividades y eventos relacionados con sus fines. 4. Estudio, análisis y difusión de cuestiones relacionadas en este ámbito. 5. Asesoramiento a los asociados. 6. Asesoramiento y colaboración con instituciones y entidades públicas o privadas en esta materia. 7. Desarrollar programas y actividades juntamente con las administraciones públicas, sea mediante convenios, delegaciones, encomiendas u otras figuras jurídicas de carácter similar.

Los 17 clubes fundacionales de la asociación son: Oviedo Sport, Bádminton Oviedo, Gijón Mariners de fútbol americano, Ovetus Patinaje, Oviedo Atletismo, Covadonga (fútbol), Triatlón Oviedo, Llanes (fútbol), Piragüismo El Sella, Madbulls de fútbol americano, Rítmica La Corredoria de gimnasia, Mar Océana, Multideportes Oviedo, Club de Tenis Avilés, Club Deportivo Chiruca, Telecable Hockey y Belenos Rugby. Otros quince ya se han adherido a la idea.

Además, ayer la asociación recibió un manifiesto del Comité Olímpico Español (COE), firmado por su presidente, Alejandro Blanco, en el que muestra su "total apoyo" a la creación de la nueva Asociación de Clubes y Entidades Deportivas del Principado de Asturias (Acedepa), que aglutinará a más de 25.000 deportistas, "con el fin de luchar por el deporte en general, especialmente por el deporte de base, y por la unidad de todos los deportistas".

Compartir el artículo

stats