La Federación Española de Patinaje decidió ayer dar por finalizada la temporada en todas las competiciones nacionales en las que no habrá descensos, dando por válida la clasificación existente al final de la primera vuelta de la liga, cuando el Telecable Gijón ocupaba la cuarta posición lo que le garantiza una plaza para disputar la Copa de Europa la próxima temporada. La decisión federativa beneficia a los otros dos equipos asturianos, Areces y Cuencas Mineras que también disputan la OK Liga femenina ya que mantienen la categoría. El título es para el Manlleu.

La Federación, sin embargo, no ha cancelado la Copa de la Reina que debía haberse disputado a primeros de abril en La Coruña y para la que el Telecable Gijón también se había clasificado. Las nuevas fechas previstas para esta competición son las de 17, 18, 19 y 20 de septiembre en la misma localidad. Este cambio de fechas supone que la Copa de la Reina de la temporada 2019-20 se va a jugar con las plantillas de la siguiente temporada, en la que además esta competición se jugará dos veces, la correspondiente a la temporada que ahora se da por finalizada y la de la siguiente. La cuarta plaza final en la liga supone que el conjunto gijonés sea cabeza de serie en la Copa de la Reina de la siguiente temporada.

El Telecable Gijón, tenía previsto volver a los entrenamientos de manera individual mañana lunes, pero al finalizar la temporada estos entrenamientos tendrán carácter voluntario.