La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Real Sociedad hace cantera en Gijón

David Covián lidera una iniciativa para crear una réplica del club vasco en la Regional asturiana

David Covián, ayer, con una bufanda de la Real Sociedad, a la entrada de su residencia, en el barrio gijonés de El Llano. JULIÁN RUS

Nació en Gijón hace 40 años. Es abonado del Sporting. Le encanta el fútbol. No tiene antepasados vascos. David Covián Pedrayes es, además de todo esto, es aficionado acérrimo de la Real Sociedad. Hasta el punto de que está detrás el proyecto de crear un equipo de fútbol denominado Real Sociedad de Gijón, una réplica del conjunto vasco, para el que "junto a un grupo de amigos" está sentando las bases de cara a inscribirlo en la Federación Asturiana de Fútbol y así competir la próxima temporada en Segunda Regional. "Hemos escrito a Casa Real para usar el término y contamos también con el apoyo del club", comenta en referencia a la entidad donostiarra. "A finales de julio" esperan tenerlo todo en regla para poder darse de alta y tramitar fichas.

"Todo empezó porque mi hermano, Pedro, jugaba de portero a balonmano y su gran ídolo era otro portero, de fútbol, Arconada. Cuando venían a jugar a El Molinón, Arconada se hacía fotos con él, siempre se portaba de lujo. Desde entonces, yo me hice un 'txuri-urdin' más. Hace poco más de un mes pensé en hacer un equipo aquí en homenaje a la Real. Y en eso estamos", explica este ingeniero gijonés que además de directivo del club será el entrenador del equipo. "Es un proyecto socio-deportivo en el que estamos detrás mucha gente que viene de jugar muchos años en el fútbol regional. Viejas glorias", comenta, entre risas. Estamos mirando campos para jugar. El objetivo es llamarlo "El viejo Atocha"", señala en referencia al carismático campo, ya desaparecido, del conjunto donostiarra.

"La plantilla la tenemos casi hecha con gente principalmente de entre 21 a 29 años. Hay alguna empresa de San Sebastián y alguna peña de la Real Sociedad que nos ha mostrado su apoyo para sacar el proyecto adelante. Imanol Alguacil, el entrenador de la Real, también nos ha transmitido su respaldo", asegura Covián, quien jugó al fútbol en el Estudiantes y el Corazón de María, donde cursó sus estudios, antes de militar en varios clubes de categoría regional. El espíritu goleado del delantero que fue no lo ha perdido para sacar adelante a la Real Sociedad de Gijón.

Compartir el artículo

stats