La Fundación Gijón Baloncesto ha sido la primera en dar el paso de convocar sus dos habituales campus de verano. Del 22 al 26 de junio será el de tecnificación, para niños y niñas que ya jueguen a baloncesto; y el segundo, del 6 al 10 de julio, para todo el mundo, ya que forma parte del programa municipal "Vacaciones deportivas".

"Hemos decidido abrir la inscripción tras comprobar que en las fechas elegidas, en teoría, ya hay normalidad absoluta", indica el presidente de la fundación, Pedro López Ferrer. El campus se celebrará solo si las autoridades sanitarias lo permiten y la particiación se decidirá por riguroso orden de inscripción. Ambos campus tendrán alrededor de un centenar de plazas, pero los organizadores adaptarán el número final a las recomendaciones sanitarias. De ahí que el orden lo establezca la fecha de inscripción. En el caso de que no se celebren, se devolverá el dinero.

Los dos campus están dirigidos por Sabino Suárez, entrenador nacional, junto con Luis Pérez y José Alberto Rodríguez, "Zaqueo", y se desarrollarán en el Palacio de los Deportes de La Guía, colegio Río Piles y Pabellón de las Naciones de la Feria de Muestras, de 9.30 a 19 horas ininterrumpídamente. El campus de tecnificación cuesta 215 euros, que se pueden pagar en dos plazos. El campus abierto a niños y niñas sin experiencia previa tiene un coste de 190 euros y sus contenidos están adaptados a los diferentes niveles. El lugar y el horario es el mismo que el de tecnificación.