La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol asturiano, también con ascensos y sin descensos

La Federación Asturiana de Fútbol quiere dar carpetazo a la temporada con el mismo criterio que la Española: con los ascensos de los equipos que ocupaban dichas plazas el 8 de marzo y sin descensos. La decisión se someterá a la asamblea general, el único órgano que puede cambiar las normas de la competición, con el respaldo de la Dirección General de Deporte para evitar los posibles recursos de los clubes que se sientan perjudicados.

Si la propuesta federativa sale adelante, el Titánico, Avilés Stadium y Valdesoto serán nuevos equipos de Tercera División, mientras que el Nalón, Turón y Madalena Morcín se mantendrían en Preferente. Ascenderían a esta categoría el Langreo Eulalia y el Luarca, primeros de sus grupos de Primera Regional, y el Ribadesella, el equipo con mejor puntuación de los cuatro que deberían luchar por la tercera plaza. Evitarían el descenso el Estudiantes, Astur, Campomanes, San Claudio, La Caridad y Celtic.

De Segunda Regional a Primera subirían el Cánicas, Llanera B y Salas, primeros de grupo, mientras que las otras tres plazas -que deberían determinarse por eliminatorias entre segundos y terceros clasificados- serían para el Condal B, La Corredoria y el Navia.

Ante la imposibilidad de realizar la asamblea de forma presencial, la Federación pedirá a los asambleistas la aprobación de estos criterios mediante votación por escrito. Esta fórmula está recogida en el artículo 40.2 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, con medidas extraordinarias por el covid-19.

Compartir el artículo

stats