La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Andariega, La Carrendera y La Revolvina, los tres programas del Principado para ponerse en forma

Deportes lanza una campaña online para ayudar a los ciudadanos a hacer ejercicio físico en el proceso de vuelta a la normalidad, ajustado al segmento de la población en el que se esté

Vecinos de Oviedo en el Parque de Invierno Miki López

La dirección general de Deportes de Asturias pondrá en marcha a partir de mañana la campaña #AcitvaAsturias con la que se persigue ayudar a la ciudadanía a hacer ejercicio de forma saludable y, sobre todo, segura durante este proceso de desescalada o vuelta escalonada a la normalidad en este proceso de salida de la pandemia del coronavirus.

Esta iniciativa se ha hecho en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (Colef Asturias) y está dividida en tres segmentos de población, a los que se ha denominado de la siguiente manera:

-L'Andariega, que serían los colectivos vulnerables, es decir, personas mayores o personas con enfermedades asociadas.

-La Carrendera, en la que se incluirían los jóvenes, adolescentes o lo que se podría denominar población en general.

-La Revolvina, enfocado a la población infantil.

Lo que se persigue con este nuevo programa es dar continuidad al programa #MuéveEnCasa que, desde finales de marzo y durante más de un mes, ha servido como una guía de cómo hacer ejercicio en casa. Unas nuevas pautas ahora que sí se puede salir a la calle y realizar ejercicio al aire libre. Esta nueva campaña, según informa la dirección general de Deportes, incluye protocolos para garantizar la práctica de ejercicio físico seguro, con garantías de salud e higiene, e incorpora las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y deportivas en las diferentes órdenes ministeriales publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los vídeos de #ActivaAsturias se podrán encontrar a partir de mañana en la página de la Dirección General de Deporte (www.deporteasturiano.org) y en la de Colef Asturias (www.colefasturias.org). Al igual que su precedente #MuéveteEnCasa, #ActivaAsturias es una campaña abierta, a la que se han sumado instituciones como el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen Asturias), la Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado.

Compartir el artículo

stats