09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Nueva España

Círculo Gijón y ADBA evitan el descenso en baloncesto

08.05.2020 | 23:45
Círculo Gijón y ADBA evitan el descenso en baloncesto

La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto confirmó ayer el final de las diferentes ligas, en las que no habrá descensos, lo que salva a tres equipos asturianos: el Oviedo Baloncesto, que era antepenúltimo en la LEB Oro; el Círculo Gijón, en descenso en la LEB Plata; y el ADBA, en la Liga Femenina 2.

El entrenador del Círculo Gijón, Nacho Galán, manifestó ayer que esperaba que "la Federación devuelva al menos la parte del dinero proporcional a los partidos no disputados correspondiente a fichas e inscripciones porque supone una cantidad importante". Además adelantó, pero no aseguró, que la "idea del club es jugar la próxima temporada en LEB Plata", a la vez que pidió al Ayuntamiento "que diga si quiere deporte de élite en la ciudad".

La comisión también ha definido cómo se producirán los ascensos. En LEB Oro jugarán un partido los dos primeros clasificados. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de básketaverage de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa. Además, se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el tercero y el octavo a 8 de marzo: tercero contra octavo, cuarto contra séptimo y quinto ante el sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre primer y segundo clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.